coaching - asesoria empleabilidad

En búsqueda de la excelencia: Coaching (asesoría en empleabilidad).

Seguramente ya has escuchado del coaching y cómo se hace más popular con el paso de los años. Esta práctica nos alienta a buscar nuestra mejor versión con el apoyo de un entrenador. Ahora, la asesoría en empleabilidad busca proveer herramientas para conseguir objetivos en el territorio laboral.

Desde diversas preguntas y con un material detallado de entrenamiento, el Coach formula acciones reales con las aspiraciones de su estudiante. Es decir, el coaching es un proceso en el que el entrenador diseña un plan de acción para que su estudiante se acerque a la excelencia.

La asesoría en empleabilidad busca aportar en el área de recursos humanos. Conecta los intereses de las empresas con posibles empleados. Un Coach en el área debería poder facilitar que un individuo encuentre el trabajo de sus sueños. O que una empresa encuentre el personal adecuado, las personas que necesita.

¿Por qué deberías recurrir a un programa de asesoría en empleabilidad?

En una sociedad globalizada las oportunidades son crecientes y aparentemente ilimitadas. Estamos en un momento en que casi cualquier sueño puede hacerse realidad. Sin embargo, también estamos en un momento en el que las comodidades y facilidades también parecen ilimitadas. Es por eso que la asesoría en empleabilidad se vuelve relevante.

En ese contexto, es fácil someternos a una vida sencilla en la que permanecemos en nuestra zona de confort. Estando allí, nuestras posibilidades están limitadas por la comodidad de seguir haciendo lo mismo. Si percibes que estás en ese lugar y quieres conectar con tu verdadero potencial, entonces deberías consultar a un Coach.

Un programa de coaching está diseñado para que la persona entrenada pueda alcanzar su verdadero potencial. Todo depende de las aspiraciones de quien accede al programa.

¿Quieres prepararte para competir en una media maratón; conseguir mejores oportunidades laborales; mejorar tu imagen personal; tener más vida social; viajar más; etc.? Entonces posiblemente lo que necesitas es un programa de entrenamiento. Un buen coach debe estar preparado para proporcionar las herramientas y actividades necesarias para acercarte a tus objetivos.

4 Beneficios del Coaching

1.      Establece objetivos alcanzables: esta disciplina está diseñada para establecer los pasos a seguir para cumplir tus metas. Con un buen plan y un buen seguimiento, las pequeñas acciones te acercarán a cumplir tus sueños.

2.      Autoconocimiento: buscando salir de la zona de confort y acercarte a tu verdadero potencial, también conoces tus límites y posibilidades. En los momentos límites nos reencontramos con nosotros mismos.

3.      Empoderamiento y motivación: cuando buscamos nuestra mejor versión, también nos asumimos nuestra potencialidad. Dejamos de esperar que el mundo se transforme para encontrar el bienestar y comenzamos a buscarlo con nuestras propias manos.

4.      Creatividad: el entorno del entrenamiento es también un entorno de aprendizaje. En una disposición para aprender, abrimos nuestra creatividad. Cuando conocemos algo nuevo, empezamos a ver el mundo desde otras perspectivas.

La asesoría en empleabilidad es una nueva manera de buscar la excelencia. Cuando recurrimos a esta práctica; permitimos que un coach, o entrenador, nos evalúe para proveer herramientas en la consecución de nuestros sueños.

No se impone una disciplina arbitraria. Más bien se diseña un plan de acción que se acomoda a las necesidades y limitaciones del coachee. Él encuentra en esta planeación una nueva oportunidad en la búsqueda de excelencia. Con objetivos realizables, sus sueños ya no serán una fantasía.

En ese proceso, que sin duda será retador, podemos hallar la motivación para salir de nuestra zona de confort y la creatividad para transformar nuestra realidad. También el conocimiento sobre nuestros límites y potencialidades.

Todas estas ventajas pueden ser la inspiración para iniciar un proceso de coaching. Si lo que necesitas es asesoría en empleabilidad, contáctate con  Mandomedio, con años de experiencia en el área.